Preguntas Frecuentes

FAQ

Preguntas Frecuentes

ViajaBuss responde cualquier duda que tengas sobre tus viajes o envíos de encomiendas.

faq-sect.jpg

General

Realizamos el servicio de recogida de su paquete o encomienda desde donde sea necesario hasta la sede de la empresa de transporte en la ciudad de su elección.

Podrás validar todos los detalles al finalizar la compra en la página web, así mismo también llegará a tu correo electrónico un mensaje en donde podrás encontrar la confirmación de pedido con esta información.

Encomiendas

No es obligatorio. Sin embargo, tanto la persona que entregue como la q reciba la encomienda deberá de presentar su DNI.

Una copia de la confirmación de tu encomienda llega al correo que registraste al realizar tu pedido. 

No, debe tener las siguientes características:

  • Sobres, documentos u otros (menor a 500 gr).
  • Minipaquetes de máximo 25cm x 25cm x 25cm (menor a 5 kgs).
  • Paquetes de máximo 45cm x 45cm x 45cm (menor a 10 kgs)

El tiempo de entrega varía de acuerdo al destino que elijas; sin embargo puedes ver el plazo estimado al momento de realizar tu pedido por la página web.

Sí, nuestro seguro tiene un seguro que puede respaldar un máximo de 100 soles. En caso de haber un daño o pérdida con tu paquete, ViajaBuss revisará y podrá reembolsar el monto indicado.

Sí, la empresa de transporte no se responsabiliza por el daño en el trayecto que pueda sufrir tu encomienda si es que no se encuentra correctamente embalada. A continuación te compartimos algunas recomendaciones de embalaje:

  • Envío de sobres: Elija un sobre acolchado si estás enviando objetos pequeños pero frágiles. Para documentos, puedes utilizar sobres de papel estándar.
    • Cierre del sobre: Asegúrate de que el sobre esté bien cerrado y sellado.
    • Etiquetado: Coloque una etiqueta que contenga en un lugar visible la dirección de envío, el nombre del remitente y del receptor.
    • Protección interna: Si es necesario, utilice hojas adicionales o cartulina para dar rigidez al sobre y proteger los documentos.

 

  • Envío de paquetes: Elija una caja de tamaño adecuado para el contenido que vas a enviar. Asegúrate de que la caja esté en buen estado y no tenga daños.
    • Etiquetado: Coloque una etiqueta que contenga en un lugar visible la dirección de envío, el nombre del remitente y del receptor. Si estás reutilizando una caja, retira o cubre las etiquetas antiguas.
    • Protección interna: Utiliza materiales de relleno como burbujas de aire, espuma, o papel periódico para proteger el contenido. Asegúrate de que los objetos frágiles estén bien envueltos y separados entre sí.
    • Cierre de caja: Usa cinta adhesiva resistente para cerrar y sellar la caja. Asegúrate de que todas las aberturas y esquinas estén bien selladas.
VIAJABUSS

Otras consultas

No, no es necesario registrarse. Sin embargo, si desea detalles o realizar seguimiento de sus viajes o envíos sí debe estar registrado.

Sí, debes traer una copia impresa de tu boleto. Además, debes presentar tu DNI al momento de la compra.

Se enviará una copia de su boleto a su dirección de correo electrónico. Tenga consigo una copia de su boleto al abordar. Si no ha recibido el correo electrónico de su ticket, comuníquese con nuestro centro de soporte.

Detalles como lugar de embarque, horario, tipo de servicio, número de asientos y ofertas clave para su viaje se pueden encontrar en la confirmación de compra enviada por correo electrónico. Si tienes una cuenta ViajaBuss, puedes acceder a Mis Viajes para obtener un resumen del viaje.

Si recuerdas el número de tu pasaje, puedes generar un reenvío en línea. Haz clic en la opción “imprimir el pasaje” que se encuentra en la parte superior de la página de inicio. Luego, ingresa tu número de pasaje y correo electrónico; ya sea para imprimirlo o recibirlo por correo electrónico.

Las diferentes opciones de pago son: Tarjeta de crédito, Tarjeta de débito, Pago en Efectivo

Utilizamos la mejor tecnología y las transacciones realizadas son seguras. ViajaBuss  utiliza cifrado de datos Secure Socket Layers (SSL). Al utilizar SSL, garantiza que la información que intercambia con nosotros nunca será transferida ni descifrada. También protege su información del acceso no autorizado.
Sí, puedes cancelar tu boleto online ingresando a la opción ‘Cancelar’ en nuestra plataforma. Ten en cuenta que no todas las empresas de transporte permiten cancelaciones en ViajaBuss. Al buscar una compañía de autobuses, es una buena idea consultar su política de reservas y horarios que se adapten a tus necesidades antes de comprar.

El cliente debe presentarse 45 minutos antes de la salida del bus, de no estar a tiempo no aplica el reembolso.

ViajaBuss procesará inmediatamente la cancelación del boleto. Sin embargo, para pagos con tarjeta de crédito y débito, las transacciones pueden retrasarse entre 3 y 20 días hábiles debido a demoras y procesamiento por parte de las instituciones bancarias. Los pagos y transferencias de efectivo pueden aparecer en su cuenta dentro de 3 a 7 días hábiles después de enviar su información bancaria.